Némesis
Hay una teoría que postula que nuestro sistema solar es un sistema dual (formado por dos estrellas), una de ellas la que vemos y la otra una estrella oscura o un agujero negro, todavía no lo tienen muy claro. Si solo fuera esto sería una curiosidad, el caso es que cada tropecientos años esta estrella oscura se acerca a una nebulosa situada en el extremo del sistema, desestabilizándola y arrojando lluvias de grandes cometas en dirección al Sol, lo que explicaría la periodicidad de los grandes impactos y extinciones ocurridos en la tierra a lo largo de los siglos.
A lo largo de los siglos la historia de la humanidad ha obviado gran parte de la misma precisamente por estar oculta, escondida, voluntariamente o no, fingiendo que no tenía influencia ni valor en la parte visible y socialmente aceptada. Esto es lo que ha ocurrido y aún continúa ocurriendo con las mujeres y su papel en la sociedad, la ciencia y en la evolución de la especie; también ha pasado lo mismo con una parte del ser humano que se ha intentado pasar por alto, eliminar y por supuesto, ha quedado fuera del interés de la ciencia. Me refiero a la parte emocional, los sentimientos, quizá la parte más humana de la humanidad, y la menos atendida.
La emoción se valora como negativa e inútil, anula el razonamiento y tiene resultados impredecibles. Siempre se han intentado controlar, ha sido recientemente cuando se está poniendo más interés en comprender qué son los sentimientos y cuál es su utilidad. Son una parte importante de nosotros mismos y no por ignorarlos van a desaparecer. Influyen en nuestro comportamiento y en nuestra forma de entender la vida, yo diría más aún, son nuestra forma de entender la vida, se han desarrollado con nosotros a través de nuestra historia. Como la estrella que acompaña a nuestro sol, influyen desde la sobra, son la “fuerza del lado oscuro”. O ¿son simplemente la “fuerza” que te acompaña?
0 comentarios